lunes, 16 de noviembre de 2009

SENSITIVE MANIPULATION:

18:20 Posted by: Inty Quimbo 1 comments








SENSITIVE MANIPULATION:


Eduardo Jara Torres un hombre que está metido en el mundo electrónico, comenta sobre el desarrollo de un tendencia tecnológica muy revolucionaria como es la creación de un brazo mecánico, y que le ha denominado el obrero, manifiesta que es mucho más desarrollado a comparación de los que se han creado hasta la actualidad. Se demostró a profundidad el aspecto mecánico que contenía el “obrero” y las funcionalidades que harían que se remplacen las prótesis actuales por esta nueva novedad.

La diferencia que existe con las prótesis que se han creado es que este brazo tiene solamente tres dedos, por el mismo hecho de que se aclara que electrónicamente no se podría crear algo igual y tan complejo como el propio brazo humano, y es por eso que se decide hacer este cambio del número de dedos, es por eso que con esto también se generan más ventajas concretas con funcionalidades que las prótesis de cinco dedos no pueden realizar como coger un globo o tomar un vaso, esto claro con la calidad muy cercana a la de un brazo verdadero. Lo que en verdad brinda esta manipulación, son por los sensores que se pueden encontrar en cada uno de los dedos.

Aplicar esta creación a lo que es hoy en día, será indispensable para las personas que han perdido una parte del cuerpo como es de gran importancia “el brazo”; pero se le ha dado más énfasis también para los soldados de EEUU. Por una simple razón, “obrero” fue creado allí así que su primera aplicación se la efectuara en el país que lo construyo, claro de una manera subjetiva; se aclara el precio que demanda es alto, y por este mismo hecho es que se manifestó a todos que uno se da cuenta que será difícil acceder a él, es por eso que se debería proceder a incentivar a nuevas generaciones de estudiantes ecuatorianos a la creación de estas nuevas tendencias tecnológicas.


La aplicación de esta tecnología podría entrar en diferentes campos, como son maquinas que reconozcan a los dueños de la casa, esto por el mismo método de sensores, y esto implicaría más seguridad para los miembros de cada una de las familias, además este dispositivo no llegaría a tener un costo tan alto por algo muy concreto utilizaría tan solo un sensor a comparación de los tres que se utilizan en el “Obrero”.

En mi opinión personal ingreso datos como son que este invento sería algo muy revolucionario por su gran funcionalidad. Y que ha este invento se le podría sacar provecho en diferentes campos, todo pero enfocado a los sensores táctiles, de hecho que se manejan para detección de interacción, por todo esto yo califico a este invento como algo que se utilizara en las próximas guerras o accidentes, esto lo pronuncio dentro de este ensayo, por mi forma de pensar y mi formación académica que va orientada a la verdadera realidad que ahora es el calentamiento global y los países peliaran por agua, energía y elementos indispensables para la vida.

Bibliografía:
SENSITIVE MANIPULATION - CONFERENCIA POR "Eduardo Jara Torres"

Vivienne Barry, stop motion:

16:29 Posted by: Inty Quimbo 1 comments

Vivienne Barry, stop motion:

"Realizadora de Cine y Video de Animación, animadora y productora. Periodista (U de Chile), y Magister en Literatura (Universidad de Chile), cursando actualmente Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría de Arte (Universidad de Chile).Estudios y practica de Cine Animación en el DEFA Trickfilm Studio de Dresden,ex Alemania Democrática.Miembro de: CIFEJ, Centro Internacional para el Cine Infantil y Juvenil, con sede en Montreal, Canadá.SCD Sociedad Chilena del derecho de Autor.ASIFA Asociación Internacional del Film de animación.Colegio de Periodistas de Chile."

Viviene Barry es una artista que propago sus obras en una de las conferencias del festival de animación 2009. Ella siguió la carrera de periodismo acompañándose de un complemento de conocimiento acerca de lo que es animación, en especial lo que es las técnicas de las siluetas, ella actualmente esta dedicada a la creación de pequeños cortos de animación con la tendencia del stop Motion, aplicando sus conocimientos de técnicas manuales y tecnológicas. El trabajo que ella desarrolla va dirigido a los niños, aclarando que también ha producido varios proyectos en diferentes ámbitos. Un dato interesante que se encuentra sobre ella es un trabajo que lo realizo basándose en la dictadura de Chile uno de los más reconocidos trabajos de su portafolio. Esto por el gran mensaje que dio con esta animación que llego al corazón de muchas personas dentro de una humanidad.

El trabajo de un corto de animación que realizo basándose en la dictadura, fue muy interesante, por la historia estética que maneja en guía acerca de los tejidos que representan la dictadura, todo lo que encontró ella lo plasmo a ser realidad mediante la creación del corto, todo esto dando vida a cada uno de estos personajes, claro está con cada una de sus historias la cual representaba a cada una de sus animaciones. El mensaje que manejaba esta obra es la comunicación y el conocimiento de objetos abstractos de la vida cotidiana como es el sufrir, y la generación de un tributo a todas las personajes que sufrieron dentro del lapso de la dictadura. Todo este trabajo genera varias ideas para la creación de otros animes que podrían ser tan buenos como este.
Otro de los varios proyectos interesante que se encuentran es el Tata Colores, este va de historia a historia digo esto por el desarrollo del anime que consiste en que un anciano pasa sus historias a los pequeños para sus dulces sueños, en la obra entra también la técnica de Stop Motion, en si aparecen el anciano, dos niños y un perro, que son una composición de metal, y que ha estos se les proporciona movimiento, lo interesante de la obra es la esencia que deja en cada uno de los personajes, que van de la mano con la realidad, se encuentran muchos testimonios en foros y diferentes sitios web acerca de la obra. Y que una manera directa se da cuenta del sentimiento que comunico, estas animaciones se las paso en la televisión en chile.

Con esto nos daríamos una aclaración al poder de la comunicación mediante un anime, y sobre todo animes como los que maneja esta artista digital, es por eso que todos los demás personajes que se dedican a este mundo incluido nosotros como estudiantes deberíamos comenzar tomando responsabilidad de criterio en cada una de nuestras obras.

Bibliografía:
Vivienne Barry. Conferencia de Animación 2009 “Animec”
www.youtube.com/

Qué es Interactividad?

16:19 Posted by: Inty Quimbo 0 comments


Que es Interactividad?

Dentro del lapso del tiempo que ha transcurrido en mis estudios se presenta siempre la duda y pregunta de los demás respecto a lo que es que voy hacer con esta profesión y en sí que es la interactividad? Dentro de todas estas cuestiones se encuentra definiciones diferentes, pero que si se las analiza se llegaría a una misma conclusión.


La búsqueda comienza con la gran inquietud de saber concretamente cual es el significado correcto de la palabra interactividad, en el proceso de este análisis se puede encontrar teorías sencillas como son la definición de una relación entre usuarios y sistemas, de respuestas que generan estos sistemas ante los mandos que reciba de los diferentes usuarios. Hay que aclarar que este tema se lo puede encontrar en gran mayoría dentro de la navegación o el mundo del internet, esto por ser un tema sumamente Nuevo y que recién en estos tiempos está tomando fuerza.


Para la aclaración de este tema se toma en cuenta diferentes ejemplos, en el caso de hablar de cuentos interactivos, se toma en cuenta el cambio que se produce con un cuento normal que equivale a una historia lineal, pero de manera diferente se manifiesta el interactivo, esto por la generación del cambio que se produce en la historia, en pocas palabras la alteración que recibe el cuento depende mucho a nosotros como usuarios, y que en este caso el cuento interactivo entraría a ser el sistema que nos permite interactuar.


Los medios de comunicación como es el caso de la televisión, presentan diferentes puntos de vista dentro de la tendencia de que sea lineal o no, es por este motivo que este medio tienen tanta aceptación, pero también hay que saber reconocer su debilidades como son con sus competencias con otros medios que son como un ejemplo el periódico, entendiendo esto nos referimos a que en el caso de la televisión tanto el receptor como el emisor tienen que citarse mutuamente para poder informarse en el caso de las noticias, pero en cambio con el periódico se podrá ver la misma información una y otra vez. Llegando a una conclusión la televisión generaría una interacción en base al tiempo que quede en acuerdo por el emisor.


Otros sistemas interactivos se presentan en los medios de almacenamiento digitales, esto por enciclopedias o revistas dentro de cds, en fin un sin número de casos, pero que siempre se basan al medio de almacenamiento, estos que permiten revisar contenidos de una manera indefinida, esto por el manejo y control que tiene cada uno de los usuarios al momento de avanzar con la información que desea encontrar, aclarando que en estos dispositivos digitales no siempre se van a encontrar casos conjuntamente con multimedia, puede encontrarse contenido tan simple pero que estos puede generar interactividad, esclareciendo todo esto es por la decisión que toman los usuarios en cada uno de ellos.


Para terminar nombremos un ejemplo que sería uno de los que manipula una total interactividad, y es el caso del internet, este genera una navegación que se le podría decir que no tiene fin, los usuarios podrían estar hora tras hora navegando en este mundo internautico que genera una interactividad en cada clic que se dé, esto por detalles simples, como son el encuentro con información si ningún tipo de límite de tiempo, sin la preocupación de un emisor que de una cita de cierta lectura o imagen, es por eso que ahora el mundo se basa en el internet. Llegando a una conclusión, dentro de todos los medios o sistemas como se los quiera llamar; siempre debe haber cierta ruptura de limites informáticos, para generar cualquier nivel de interactividad.


Bibliografía:


http://es.wikipedia.org/wiki/Interactividad
http://www.hipertexto.info/documentos/interactiv.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_interactivo
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/intera/

 


2009 INTI...I.3. All rights reserved.
Powered by Beta Templates and Blogger.
Template and Icons by DryIcons.com